JORGE JULIO LÓPEZ
Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán especial para Villa Crepo Digital
30 de agosto del 2017
El próximo 18 de septiembre se cumplirán 11 años de su última desaparición, podemos decir forzada con los criterios que se están utilizando, porque los gobiernos anteriores, responsables de su desaparición no hicieron nada…
Durante todos estos años, desde nuestro compromiso, venimos bregando por la aparición con vida de JORGE JULIO LÓPEZ, el esclarecimiento de la muerte de SILVIA SUPPO, del asesinato de LEONARDO ANDRADA, y de tantos más, entre ellos miles de jóvenes por gatillo fácil y otras formas represivas utilizadas en democracia, pero lo de LÓPEZ no es casual, no hay nada casual sino CAUSAL.
Las declaraciones aberrantes y mentirosas de Bonaffini hacen que nos preguntemos que ha pasado con los derechos humanos, con estas organizaciones, muchas de ellas se embanderaron en mezquindades partidistas y responden a toda crítica al anterior gobierno involucrado en la corrupción con insultos y formas intempestivas, por llamarlo de alguna forma elegante, porque no pueden responder de otra forma.
JORGE JULIO LÓPEZ era un obrero de la construcción, un militante, fue quien con su testimonio, pormenorizado, minucioso, elaborado, lleno de dignidad y coraje logró que se condenara a uno de los exponentes más deleznables de la última dictadura militar y sus secuaces.
Durante los gobiernos k los organismos de derechos humanos que respondieron a esa forma partidaria no solo denigraron los derechos humanos sino que olvidaron lo fundamental de ello, la independencia en el accionar.
Fueron muchos los que no se pronunciaron por LÓPEZ, muchos de ellos apenas esbozaron alguna palabra… no se jugaron y siguieron el camino donde hoy se rasgan las vestiduras por la aparición de Santiago Maldonado, quien esperamos aparezca con vida como corresponde, pero nada dijeron en estos años de JORGE JULIO, LÓPEZ, SILVIA SUPPO, LEONARDO ANDRADA solo por nombrar algunos.
Se desgarran las vestiduras para pedir la libertad de Milagro Sala pero nada dicen de LÓPEZ, DE SUPPO O DE ANDRADA.
Para estos desprevenidos supuestos defensores de los derechos humanos, que en realidad están en una campaña electoral mezquina, les decimos que de LÓPEZ esperamos que lo conozcan, de SUPPO, la mataron en la provincia de Santa Fe, era también testigo de causas de lesa humanidad.
En cuanto a Leonardo Andrada, les informamos
que fue el maquinista experimentado que le entrega la
formación a Marcos Córdoba diciéndole
que esta tenía freno largo, es decir, que iba
a tener cada vez menos frenos a medida que cargara más
pasajeros, es decir, al tener más peso era necesario
más aire para tener más freno, no podía,
porque no funcionaban tres compresores en la formación
del tren, por decir la verdad en sus declaraciones lo
mataron de cuatro tiros el 9 de febrero del 2013 cuando
iba a tomar servicio.
Una masacre, la de Once, cuyo responsable es el gobierno k.
ACLARANDO
La famosa cadena nacional de Néstor Kircher el 29 de diciembre del 2006 fue esencialmente por el secuestrado Luis Gerez, otro albañil que apareció a las 48 horas y que había sido ´secuestrado¨ el 27 de diciembre del 2006, a más de tres meses de la desaparición de Jorge Julio López. Todo fue el reflejo de algo realizado con mucha precisión por su aparición, de López nada. El tiempo demostró que todo fue muy turbio.
Que más decir, solo que JORGE
JULIO LÓPEZ y tantos grandes hombres
y mujeres serán reconocidos en la historia…
como Espartaco como la rebelión de los
esclavos contra el imperio Romano… los
insultadores, los que piden por corruptos, los que nada
les interesa de los hombres honrados nadie los recordará
así de simple.
Caracteres: 3715
|